miércoles, 15 de abril de 2015

Mandalas

Hola chicxs!
En el día de hoy, y antes de iniciar una nueva actividad, me gustaría compartir con vosotros lo que hicimos el jueves pasado: mandalas con chocolate.
La verdad es que me pareció una actividad bastante entretenida, donde, además de disfrutar de hacer el propio mandala, nos lo pasamos muy bien en el proceso de la realización del mismo.

Además, creo que es una actividad que requiere paciencia, tranquilidad y concentración, ya que como comentamos, debemos estar centradas para poder pensar qué hacer. Asimismo, considero que no siempre tenemos y podemos disfrutar de esa tranquilidad y paz interior, por lo que fue un buen momento para pensar un poco más en uno mismo y plasmarlo en una oblea.

A continuación voy a adjuntar unas fotos del proceso:

Mi mandala:

Me gustaría decir que he estado investigando un poco sobre lo que significa cada cosa:
El color azul representa serenidad, tranquilidad, armonía, soledad...; el rosa amistad, dulzura, calma..; el naranja optimismo, salud, creatividad, movimiento..; y para finalizar, el amarillo, energía, felicidad, diversión.. Por lo que creo que hay una mezcla de colores y que algunos de ellos se contradicen, ya que en la vida hay momentos que estás bien y momentos en los que no tanto.
El que esté repleto de círculos significa perfección, cosmos, movimiento, cambio..
Y finalmente quise poner una R, que además de la inicial de mi nombre, es una letra que tiene detrás bastante significado personal para mí.
Asimismo, me gustaría decir, que durante el proceso de realización se me rompió un poco la oblea, algo que seguro también tiene un significado.


Añado esta imagen ya que me parece bastante graciosa, y aunque no me lo comí en ese momento, sí que lo hice más tarde.
Me gustaría comentar también, un mandala que me hizo una compañera, Ana Parrón:


Me gustaría concluir diciendo que tengo muchas ganas de realizar la actividad de este próximo jueves, con la foto y las frases. Me gustaría saber el por qué de las frases, qué relación tiene, etc. 

Raquel Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario