viernes, 10 de abril de 2015

MANDALAS DE CHOCOLATES; PRISA E INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD

Buenos días, me dispongo a escribir sobre la clase que tuvimos ayer; a mí realmente me encantó, disfruté mucho haciendo mi mandala de chocolate, sacando fotos a varios mandalas y con las reflexiones que hicimos después del taller. Algunas de las fotos que saqué son las siguientes:




Este es mi mandala, le quise dar un aspecto hippie con la flor dibujada con sirope de chocolate y le puse una gama predominante de colores rojo, verde y marrón porque son colores que me gustan mucho como quedan juntos.

Y los de abajo son de parte de mis compañeras de grupo: izq. Patricia y drch. Paula y Ana. 



Esta última foto no se ve muy bien pero me gusta porque fue en un momento de las reflexiones, por lo que ya teniamos todas nuestros mandalas terminados y se veían todas las mesas llenas de mandalas.

Una de las reflexiones que más me gustaron y que se unió al tema de las prisas fue la que dio mi compañera Rebeca que fue la siguiente: Hay veces, que por más que queramos parar y hacer lo que nos apetece, surge un impedimento que sí te frena pero no con el sentido de parar por tu propia voluntad si no más bien impuesto. El ejemplo que puso con la oblea me gustó mucho porque cuando yo comencé a hacer mi mandala en la oblea, pensé lo mismo que ella: "que dificil es hacer lo que uno quiere cuando hay ya un patron marcado" También me resultó interesante la reflexión que hicimos de dejar las cosas en el garaje por causa del tiempo ( guardamos juegos, pinceles, pinturas, etc y sustituimos estos por apuntes odiosos) Pero en contra partida los decoramos y les hacemos coloridos para que nos sea más ameno estudiarlos.

Con el tema de la prisa surgió el de la influencia que ejerce la sociedad en nosotros y vimos un corto muy interesante del canal 2 TV, titulado Mundo al revés: Heterofobía. En este aparecía un niño de unos ocho años, vestido de niña a clase; coincidiendo que era el día de carnaval la profesora le dice que que hace difrazado así, si les tocaba ir de dalmatas y todos sus compañeros empiezan a reirse de él y uno de ellos, al cual nosotras consideramos el "malote" de la clase le insulta llamandole "marica".
El corto me gustó mucho, era triste pero daba mucho que pensar y que reflexionar, de hecho la cantidad de comentarios que hicimos, sobre la profesora, Mario (el niño que se vistió de chica), el malote, el padre y la niña enferma, nos enriqueció a todas o eso me parece a mí.

Por último, Pilar nuestra profesora de arte, nos habló de la nueva Performance que había realizado esta Semana Santa. Esta se llamó El ciclo femenino de la muerte y la vida. La performance estaba constituida de la siguiente manera: una mascara veneciana, un berdugo morado y un traje negro.
De esta performance lo que más me gustó fue la máscara y es por ello que la estoy citando en esta entrada. Ya que nos comentó que la había pintado ella con florecitas, para darla vitalidad a la performance y me hizo recordar unas máscaras venecianas que pintamos mi hermano y yo hace unos años y que os voy a mostra a continuación:
 
Espero que os haya gustado la entrada.
 
Firmado: Paula Bartolomé

 

 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Pilar, la verdad que pintándolas nos lo pasamos muy bien , tanto mi hermano como yo. Frd: Paula Bartolomé

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pilar, la verdad que pintándolas nos lo pasamos muy bien , tanto mi hermano como yo. Frd: Paula Bartolomé

    ResponderEliminar