jueves, 5 de febrero de 2015

Maféfica, una mala no tan mala.

Hola a tod@s!

En primer lugar quería daros la bienvenida a nuestro blog, que comenzamos escribiendo sobre la película "Maléfica". Y ante todo daros la gracias por leernos.

Para mi la película "Maléfica" representa ese otro lado de la pared que nunca vemos. Ese lado que somos incapaces de alcanzar a ver. Con esta comparación me refiero a que  en la versión original "La bella durmiente", todos podemos ver como Maléfica es la mala malísima de la película, la que sin piedad alguna castiga a aquella inocente criatura a una muerte a los 17 años con un conjuro y la que se desquicia cuando ve como esta se despierta con el beso de un príncipe. Sin embargo en "Maléfica" conocemos el desencadenante de aquel conjuro. Es entonces en ese momento en el que yo por lo menos me identifico con la protagonista, todos en algún momento de nuestra vida somos traicionados por alguien a quien queremos mucho como en este caso el príncipe quien Maléfica consideraba su amor verdadero la traiciona. Esto desencadena una serie de acontecimientos de rabia y odio producidos por el dolor causado internamente. Aún así, es Maléfica quien vigila y cuida a Aurora durante su estancia en el bosque. Y es su beso de "amor verdadero" cuando cae en el profundo sueño.

Con todo esto quiero decir que no siempre los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. El padre de Aurora, el príncipe, quien parece tan bueno en la película de Disney, es todo lo contrario en la nueva versión, y por lo contrario Maléfica no es tan mala como parecía ser.

¡Ay por cierto! otra cosita que me llamó la atención de esta película fue la interpretación de Angelina Jolie del papel de Maléfica. Es realmente impresionante como la escena en la que Maléfica entra en el castillo cuando Aurora es un bebé y le hecha una maldición, se usan las mismas palabras y el mismo discurso. Me gustaría compartir esto con vosotros os pongo el link, el discurso comienza a partir del minuto 1:29. https://www.youtube.com/watch?v=PcloyrNfExg

Espero que os haya interesado mi opinión. Hasta la próxima entrada!

Fdo: Leyre Baños

1 comentario:

  1. Gracias Leyre por la reflexión y por documentarnos con esta comparación de las dos versiones de la historia

    ResponderEliminar