sábado, 7 de febrero de 2015

PERFORMANCE POSTBOLONIA

Reflexión Performance Postbolonia

La Performance Postbolonia en un principio en clase, me pareció un atuendo muy extraño, ya que en mi vida había oido hablar de esta. Además ver y escuchar que tu profesora va ir siempre con un uniforme militar a las clases, no es de lo más común en un primer día de presentación.

Sin embargo reflexionando esto en casa y viendo las noticias sobre la nueva gran idea de nuestro ministro Wert, quien quiere cambiar de nuevo los años de carrera, a tres y a dos los másteres, encareciendo los precios significativamente, creo que empecé a comprender el porqué de la performance militar y el significado de su nombre.

En mi opinión, el nombre, quiere adelantarse al próximo futuro que creará el plan bolonia. Plan que nos transformará a todos en soldados, de ahí que la performance que se han confeccionado los postbolonios, sea un uniforme militar. Empiezo a ver no sé si útil o no, una buena idea la manera de manifestarse de este grupo, ya que así lo creo, está no hace mal a nadie, pero capta la atención de todo el mundo ver por la calle, en el metro...una mujer o un hombre vestidos de militares. Además estos no dejan de cumplir sus obligaciones pues como bien dice el plan Bolonia, las clases ahora en la universidad son de asistencia obligatoria y aunque aún ningún profesor haya pasado lista para verificar esta misma en lo que llevo de universidad. En su vídeo hemos podido comprobar que ella sí lo hace aunque sea de un modo irónico pues lo hace a la manera militar con un toque de cornetas al final de esta.

Para finalizar espero que hagamos muchas manualidades, láminas y actividades plásticas ya que realmente me gustan.

       Firmado: Paula Bartolomé Sánchez.

1 comentario:

  1. Hola me alegra que estuvieras pensando sobre el sentido de la performance. Me alegra también que otros profesores no pasen lista. Creo que estará bien si miras en los blogs de las compañeras del año pasado de la clase de infantil. Espero tengamos oportunidad de hablar sobre esto de hacer manualidades y láminas y espero también que lo que hagamos sea muy enriquecedor para todas.

    ResponderEliminar