miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Cambio radical?

Buenas noches, antes de finalizar la semana, me gustaría compartir con vosotros la actividad que comenzamos la semana pasada y que mañana acabaremos. Esta actividad trataba de desmaquillar a las muñecas (totalmente esteriotipadas), de desvestirlas, y crear cada una su propia muñeca, totalmente diferente a la que teníamos.

Aparte de ser una actividad que me ha gustado mucho, también me ha llevado a reflexión, ya que no nos damos cuenta cuando compramos una muñeca de cómo son físicamente, de su ropa llamativa (que quizá es lo que lleve a los niños a comprar la muñeca), etc.

Además de poder cambiar nuestra propia muñeca, también es una actividad muy enriquecedora, ya que puedes observar el cambio que realizan tus compañeras en sus muñecas.
Tras un breve análisis general de nuestras muñecas, nos dimos cuenta de que tienen unos rasgos característicos y que todos ellos hacen referencia a una persona ideal, una mujer perfecta: tiene los ojos perfectamente maquillados, con las pestañas separadas, el rostro sin ninguna imperfección, sonrisa perfecta y labios maquillados. En cuanto al físico, todas son rubias y de ojos azules y muy delgadas.
Aunque hay aspectos en los que no podemos inferir, hay otros que podemos cambiar por completo; y para finalizar mi entrada me gustaría enseñar los cambios que he realizado a mi muñeca, que la he intentado realizar parecida a mi. 

Escribo esta entrada hoy porque mi muñeca aún no está finalizada, y aunque he añadido algunos detalles más aparte de los que se ven en la foto, aún me queda realizar la cara.

Me gustaría realizar actividades así, me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenida.

Raquel Velasco

1 comentario:

  1. Es interesante ver cómo somos capaces de transformar las cosas y tener sentido crítico

    ResponderEliminar