lunes, 16 de febrero de 2015

Hola muñecas normales. Adiós muñecas estereotipadas.

El jueves pasado, realizamos en clase un taller relacionado con las muñecas estereotipadas. Me resultó, y me sigue resultando un tema muy interesante, porque como personas consumidoras no nos damos cuenta mas que del fin que tiene el producto que consumimos. Es decir, lo que viene siendo el cómo y el por qué de ese producto no nos es importante para resolver el para qué.
Por eso, considero que este taller ha servido para hacernos reflexionar sobre lo que hay detrás de una simple muñeca destinada al consumo infantil.
El poder analizar a nuestras barbies antes de transformalas en muñecas normales nos ha servido para fijarnos en todos los detalles que contienen y se repiten en todos los cuerpos de nuestras muñecas.
Una vez analizadas, comenzamos con la transformación. Tras muchas rasgos faciales borrados, pelos cortados, y telas cosidas y descosidas, empezó a verse el proceso de muñeca estereotipada a muñeca normal y personalizada.
Todavía no he podido ver todas las muñecas transformadas, pero de momento el cambio de las que he visto es muy bueno.
Además, personalmente he aprendido mucho con este taller, porque a parte de darme cuenta del acto revolucionario que supone transformar a un estereotipo tan común y de moda, he podido compartir muy buenos momentos con mis compañeras y se que todas hemos disfrutado con esta actividad.

Aquí dejo la foto de todo el proceso de la transformación de mi muñeca Asunción. Por si no se aprecia, he pintado las uñas tanto de las manos como de los pies, y he añadido un piercing en su oreja al igual que el que yo tengo.

Firmado: Paula Bravo

1 comentario: