lunes, 9 de marzo de 2015

No hay sentimientos iguales

Hola, buenos días.

En el día de hoy me gustaría hablaros de la pasada clase, en la cual estuvimos trabajando el tema de las emociones. Para ello, realizamos un "teatro foro" en el que se nos presentaba una escena y en el momento que viésemos que algo no iba bien, o lo podríamos hacer de otra manera, lo cambiábamos.

Sinceramente, aunque yo al principio no abogaba por esta idea, al final me gustó mucho cómo se llevó a cabo, ya que pudimos ver como de una misma escena se podían hacer muchas y muy diferentes representaciones.


Una escena tan sencilla como encontrarte con un familiar, puede ser algo muy muy feliz o una auténtica catástrofe. Poder meterte tú misma en el papel de la escena, fue de lo más gratificante.


Además, no solo la actividad se queda aquí, sino que más tarde analizamos las diferentes emociones que sentíamos, y como cada persona se siente de una manera diferente en una misma situación.
Me gustó mucho la idea de poder escuchar al resto de compañeras y escuchas ideas diferentes.

Aunque creo que hay sentimientos universales, como estar triste o contento, estar confundido o muy contento, considero que un sentimiento es muy personal, y una persona se puede sentir de maneras diferentes aunque la situación sea la misma, y creo que esto se debe trabajar también en el aula, y por supuesto nunca hay que reprimir a un niño el sentimiento que tiene. Con esto me refiero a por ejemplo, decirle a un niño que no llore si realmente en ese momento necesita hacerlo. Me ha gustado poder reflexionar sobre esto, ya que muchas veces hay sentimientos que están mal vistos, como llorar.

Me ha gustado mucha actividad, y también quiero decir que tengo ganas de que llegue el día de la exposición en el retiro y hacer la actividad con mandala.


Raquel Velasco

1 comentario:

  1. Si que hay que dejar que la emoción fluya sin represión, aunque en el caso de la ira por ejemplo, es bueno encontrar cauces, imagínate en el caso de los niños.

    ResponderEliminar