Es bonito el poder compartir inquietudes, experiencias, gustos y sentimientos durante una clase con gente distinta a ti.
El poder llevar a cabo la actividad del "teatro foro" en relación a la película de Maléfica ha sido una experiencia muy agradable, pues es una de las mejores maneras que existen de poder hacer realidad lo que deseas. Además, contamos con algo que a mi parecer resulta tremendamente positivo, y es que todas somos mujeres, muy diferentes y muy numerosas, por lo que hay variedad de opiniones.
Quería hablar de un tema que me ha llamado muchísimo la atención. La ira. La hemos denominado de varias formas según los diferentes sentimientos que acogía (ira fría, ira caliente e ira templada) y sigo manteniendo mi opinión, la de que aquellas personas que más sienten son las que más pierden y que cuando hay amor de por medio, todos los demás sentimientos se anulan y entonces, como si de una guerra se tratase, gana el que menos amor tiene para dar.
En definitiva, hacer diversas versiones de una sola escena, representar en ellas sentimientos de rabia, ira, culpa, amor, orgullo, arrepentimiento... y poder poner en común lo que más nos llama la atención, el punto de vista que le otorgamos a cada una de ellas, compararlo con experiencias nuestras y, lo más importante, hacer de mil ideas una, es algo que no se hace en cualquier clase. Y por este hecho y en mi opinión, esta asignatura deja de ser un simple "pinto y coloreo" y se convierte en un momento de reflexión y puesta en común de todo lo que vemos, sentimos y deseamos, con el fin de aplicarlo más tarde a los niños y saberes de la Educación Infantil.
Me gustaría, en la medida de lo posible, tratar de nuevo los temas de belleza y felicidad, ya que son curiosos dones que necesitan tiempo y presentan diferentes puntos de vista.
Firmado: Paula Bravo
El amor es muy complejo, no se nos suele educar en ello, no se nos suele educar en el auto amor, confundimos eros con ágape y no sabemos transformar (si es que se puede realmente) queremos todo.
ResponderEliminar