Ayer por mañana, tuvimos la oportunidad de poder crear y personalizar nuestros Mandalas en el Parque del Retiro.
El poder contar con un momento de reflexión e información sobre la creación y función de los Mandalas, la utilización en las diferentes culturas y los bailes que se hacen alrededor de ellos ha sido una experiencia muy enriquecedora y útil.
Por otra parte, fue muy divertido ver como todas nos dispersábamos como locas por el parque, con el fin de encontrar hojas, hierba, flores, frutos y arena para crear nuestros Mandalas. Durante un momento, me detuve y comencé a observar el trabajo de las demás compañeras y me resultó curioso el hecho de que aun habiendo utilizado los mismos materiales ningún Mandala era se parecía. Cada uno tenía su personificación, su diseño y cariño y creo que no existen dos Mandalas iguales en este mundo.
Esta actividad me ha gustado muchísimo y todas hemos disfrutado realizándola. Creo que debería haberse organizado mejor para poder aprovechar más el tiempo y para que otras compañeras pudiesen asistir y podría hacerse una puesta en común de los Mandalas explicando que nos ha llevado a hacerlos así y lo que nos indican de nuestra personalidad.
Aquí dejo un vídeo de todas nosotras creando nuestros Mandalas. Todos muy bonitos.
Foto final de mi Mandala
PAULA BRAVO
Jo que envidia me disteis y que bonitos os quedaron los mandalas. Y la idea de que expongais en clase como hicimos con las muñecas, me encantaría. :) P. Bartolomé.
ResponderEliminarJo que envidia me disteis y que bonitos os quedaron los mandalas. Y la idea de que expongais en clase como hicimos con las muñecas, me encantaría. :) P. Bartolomé.
ResponderEliminarSi los mandalas se pueden analizar, ver qué símbolos aparecen etc... podemos hacerlo en clase
ResponderEliminar