viernes, 1 de mayo de 2015

¿Y si los iconos de tu infancia fueran "mujeres reales"?

Hola a todxs!!

Esta mañana estaba leyendo una revista, en concreto la revista "ELLE" y hubo una noticia que me gustó mucho, y como esta semana se inaugura la exposición de las muñecas, me pareció una buena idea poder compartirlo con todos vosotros.

Vayamos por partes. Antes de nada, esta semana y durante estos días, estará la exposición que los estudiantes tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria hemos realizado. Al transformar a las muñecas nos dimos cuenta de lo estereotipadas que estaban, cintura, maquillaje, cuerpo, pelo... 

En segundo lugar, a lo largo del curso hemos tratado sobre diferentes cuentos, por ejemplo el de maléfica y el de caperucita roja.

Por ello, me ha parecido muy interesante el hecho de que en la publicación de la revista se hablase de los estereotipos en los dibujos y los iconos de la infancia, como bien señala el título. En seis fotografías nos muestran cómo son estas muñecas (cuerpo 10, cara 10, etc); y cómo serían "reales", es decir, más próximas a lo que es una mujer hoy en día.

Me ha parecido una ocasión genial, y en cuanto la he leído he querido compartirla con todxs vosotrxs!

Aquí os la dejo, espero que la disfrutéis!

http://www.elle.es/belleza/belleza-tendencias/mujeres-reales-disney-barbie

Un saludo,
Raquel Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario