jueves, 28 de mayo de 2015

NO ES UN ADIÓS, SINO UN "HASTA PRONTO"

Hola a todxs!

En esta entrada final me gustaría contaros la última salida que realizamos el grupo 161. 

Este pasado miércoles acudimos al Parque del Retiro, en concreto al Palacio de Cristal, donde instalaron una jaima. He investigado un poco acerca de ello y se trata de una exposición que inaugura el Museo Reina Sofía a través de: Tuiza, las culturas de la jaima, de Federico Guzmán.

Recuperada de: http://www.museoreinasofia.es/prensa/nota-de-prensa/federico-guzman-pabellon-saharaui


En particular me agradó bastante esta salida, a pesar de que al principio me echase un poco para atrás debido a la hora. Fue totalmente diferente. El interior de esta jaima te hacía estar en un ambiente diferente, debido a sus colores y la disposición de su interior. Aunque simplemente fue un punto de encuentro, me gustó mucho entrar y poder disfrutar de algo diferente.

Sin embargo, la salida se trataba de dibujar. Por ello nos fuimos a un césped cercano, y tras una breve explicación realizamos dos dibujos.

- Uno de ellos debía consistir en algo visual. Algo de la realidad. 

Sin ir más lejos, dibujé el banco que tenía enfrente. Dispuse la hoja en horizontal (aunque en la foto no se aprecie), y dibujé un poco de césped que había alrededor. Decidí no pintarlo, sino repasarlo con un rotring. Quizá solo dibuje el banco porque representa la soledad, y no lo coloreé por mi situación actual.




- El segundo dibujo debía ser algo de dentro.

Para ello, tuvimos que observar algo de la realidad, que se relacionase con una imagen interior. He de decir, que en especial este dibujo me costó bastante, supongo que también porque siempre nos limitamos a dibujar cosas que sean tangibles y no nos dejamos guiar por nuestro interior, por lo que yo observaba y observaba y no me surgía nada. Finalmente vi a mi compañera Lorena y como a ella la gustan muchísimo los animales, se me vino a la mente la imagen de un perro, es por ello por lo que dibujé una huella. Además, en ese momento estaba hablando por teléfono, por lo que pinté la "L" que aparecía en su funda. (¡Gracias Lore!)
En este caso dispuse la hoja en vertical y sí que le di color, verde a la "L" y marrón (uno de sus colores preferidos) a la huella de perro.


Además, luego tuvimos un momento de reflexión donde pudimos compartir todas las compañeras los dibujos y hablar de muchas más cosas en un ambiente tranquilo y cercano. He de decir, que sobre todo me impactó el relato que contó Pilar sobre aquel vídeo relacionado con la asignatura, y aunque se nos hizo un poco tarde, mereció mucho la pena quedarse.

Con esto me gustaría concluir la asignatura, pero no con un adiós, sino con un hasta pronto, ya que espero poder seguir investigando sobre nuestra profesora y tener noticia de sus próximos proyectos y performances.
También me gustaría decir que ha sido un placer compartir este curso y esta asignatura con todxs vosotrxs: ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Un saludo,
Raquel Velasco.

1 comentario:

  1. Me resulta curioso que te costase más dibujar el dibujo interno que el externo, a mi me pasó todo lo contrario. Yo creo que a mí me costó menos realizar el interno porque en este tú dibujas las cosas como tú las ves y las sientes mejor, sin tener la preocupación ¿se parecerá? o ¿no se parecerá? . Por otro lado me llama la atención que al dibujo exterior no le hayas dado color y al interior sí. En cuanto a la reflexión que hicimos sobre el video de la compañera de primaria, también me pareció interesante, ya que es curioso los diferentes sentimientos que se pueden tener con una misma asignatura. Y bueno el título que le has dado a la entrada también me ha gustado mucho, ya que espero que no sea un adios si no un hasta pronto, y que el año que viene tengamos alguna asignatura como ésta.
    Un saludo Paula Bartolomé. ;)

    ResponderEliminar