jueves, 28 de mayo de 2015

TARDE DE PINTURA EN EL RETIRO

Buenas tardes a todos, me gustaría compartir los dibujos que realicé ayer en el Retiro.

 La verdad es que me gustó mucho la experiencia de dibujar con mis compañeras, al aire libre en una tarde como la de ayer.
 Cada una llevó los materiales que más le gustaban y observando a nuestro alrededor con los dedos en forma de cuadrado, nos pusimos a buscar el cuadro que ibamos a dibujar cada una.

Mi cuadro, lo tuve decidido desde el momento en que nos sentamos en círculo todas las compañeras, y Pilar nos comentó que trataramos de hacer dos tipos de dibujos, uno en el cual plasmásemos "la realidad" es decir que pintásemos, lo mejor posible lo que veiamos y otro en el que miraramos más allá de la realidad. En un principio se me pasó por la cabeza unir los dos dibujos, hecho que les resultó extraño a mis compañeras, pero finalmente me decanté por realizar los dos en láminas diferentes y con materiales distintos. El primero lo realicé con acuarelas y el segundo con lápices de colores. Aquí os los dejo para que les hecheis un vistazo y si quereis me digais cual os gusta más. Y bueno, yo decir que no sé por qué pero disfruté más haciendo el interno, que el externo. Pienso que en el interno dejas fluir los colores, las emociones, tus propias ideas ... y salen dibujos más alegres, mágicos y en mi opinión más bonitos.

 Por otro lado explicar que mi dibujo interno fue una interiorización del árbol, traspasé las cortezas de los arboles y vi las espirales que muestro en el dibujo, cada una de diferentes colores. Empecé por los árboles de la izquierda y terminé con el de la derecha, que como bien me dijo Pilar, parece que fuera todo de agua. Aunque yo creo que lo hice azul, porque era un arbol que a diferencia de los demás no tenía muchas hojas y lo quise hacer como si estuviese congelado.

Espero que os gusten y que si os trasmiten algo me comenteis.

Firmado: Paula Bartolomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario