domingo, 26 de abril de 2015

REENCUENTRO CON CAPERUCITA

Buenos días, el pasado jueves 23 de Abril, realizamos una salida al Museo ABC, en el cual podimos ver una exposición dedicada a las diferentes versiones del cuento de Caperucita Roja.
Pensando ahora cómo comenzar, esta entrada he caido que justo ese día fue El Día del Libro y qué mejor manera de celebrarlo, que asistiendo a una sala llena de libros de un cuento, el cual conocemos la mayoría de las personas, Caperucita Roja; además no solo eso sino de descubrir diferente versiones de un cuento tradicional y de apreciar ilustraciones, realmente muy bonitas y originales.

A mi el libro que más me gustó fue el de La niña de rojo , Historia e ilustraciones de Roberto Innocenti y escrito por Aaron Frisch. Ya que, me resultó muy original que el autor cambiara el bosque por una ciudad, de edificios altos, calles grises por los humos de los coches y de las motos, y me gustaron mucho sus ilustraciones. 

 
 
Por otro lado de la exposición también me gustó la cestista expuesta en una vitrina y una de las paredes en las que había un adesivo de Caperucita callendo entre cuadros de ilustraciones del cuento:
 

 
Además de la exposición, ese día en clase mostramsos a las compañeras la frase que habíamos ideado para nuestra niña interior , vimos un poco de análisis de dibujos infantiles y analizamos letras de canciones de amor. Esto último, la verdad es que me gustó bastante, ya que salimos al jardincito de la facultal y nos pusimos en círculo a escuchar la canción que el grupo de Alba había escuchado y Pilar nos comentó que por la letra y el contenido de la canción, parecía claramente dedicada a un público de mujeres y no una canción compuesta con el corazón. Además estuvimos hablando de las relaciones amorosas, la flecha de oro y la flecha de plata, anecdotas que me llamaron realmente la atención y que me gustaría seguir tratando otro día en clase, ya que se hizo la hora de irnos y no sé si seguirían o no los grupos que se quedaron a tutorizar, pero que considero que nos gustó a todas las que estuvimos después del descanso.
 
Para finalizar la entrada de hoy, aquí os dejo tres dibujos relacionados con el cuento de Caperucita; dos de ellos realizado por mis primas y el otro realizado por mí.


 
Firmado: Paula Bartolomé
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario