jueves, 12 de marzo de 2015

Creando Mandalas

Ayer por mañana, tuvimos la oportunidad de poder crear y personalizar nuestros Mandalas en el Parque del Retiro.

El poder contar con un momento de reflexión e información sobre la creación y función de los Mandalas, la utilización en las diferentes culturas y los bailes que se hacen alrededor de ellos ha sido una experiencia muy enriquecedora y útil. 
Por otra parte, fue muy divertido ver como todas nos dispersábamos como locas por el parque, con el fin de encontrar hojas, hierba, flores, frutos y arena para crear nuestros Mandalas. Durante un momento, me detuve y comencé a observar el trabajo de las demás compañeras y me resultó curioso el hecho de que aun habiendo utilizado los mismos materiales ningún Mandala era se parecía. Cada uno tenía su personificación, su diseño y cariño y creo que no existen dos Mandalas iguales en este mundo.

Esta actividad me ha gustado muchísimo y todas hemos disfrutado realizándola. Creo que debería haberse organizado mejor para poder aprovechar más el tiempo y para que otras compañeras pudiesen asistir y podría hacerse una puesta en común de los Mandalas explicando que nos ha llevado a hacerlos así y lo que nos indican de nuestra personalidad.

Aquí dejo un vídeo de todas nosotras creando nuestros Mandalas. Todos muy bonitos.


Foto final de mi Mandala



PAULA BRAVO

3 comentarios:

  1. Jo que envidia me disteis y que bonitos os quedaron los mandalas. Y la idea de que expongais en clase como hicimos con las muñecas, me encantaría. :) P. Bartolomé.

    ResponderEliminar
  2. Jo que envidia me disteis y que bonitos os quedaron los mandalas. Y la idea de que expongais en clase como hicimos con las muñecas, me encantaría. :) P. Bartolomé.

    ResponderEliminar
  3. Si los mandalas se pueden analizar, ver qué símbolos aparecen etc... podemos hacerlo en clase

    ResponderEliminar