martes, 3 de febrero de 2015

Maléfica. La película.

Hola a tod@s y bienvenid@s a nuestro Blog!
Espero poder intercambiar opiniones de manera que resulte entretenido y nos enriquezca a tod@s.
Quiero hablar en esta entrada y dar mi opinión sobre la película de Maléfica que se mandó ver como "substitución" a la clase que no pudimos dar.
En general, esta película me ha impactado mucho porque rompe el esquema tradicional entre princesas y madrastras. Maléfica interpreta la historia tradicional de Disney de "La bella durmiente" y lo hace, como he dicho anteriormente, de una forma nueva, distinta, que atrae al público y se adapta a las nuevas generaciones y culturas.
Los personajes están muy caracterizados. Aunque son los mismos que en la película tradicional, adquieren una personalidad más moderna y diferente que impresiona al público y vuelve a romper con ese esquema antiguo. Yo, si tuviese que elegir a un personaje, obviamente me quedaría con Maléfica, pues posee una personalidad arrolladora, esencial para llevar y liderar la película. Además, su aspecto físico impresiona, ya que se traslada por primera vez a una madrastra de cuento a la realidad. Incluyo también, sus rasgos faciales pues son muy potentes y llamativos, de forma que se contrastan con la oscuridad que hay tras ella. Madrastra, a niveles generales, es muy diferente a mi, pero ese amor y cariño que siente por Aurora y que se esconde tras tantas capas de orgullo, es muy parecido a mi sentimiento en la realidad, por lo que me siento identificada.
Quería finalizar contándos una de las escenas que más me impactaron. Es aquel momento en el que Maléfica recupera sus alas y toda ella impregnada de negro destaca sobre un fondo de luz de manera que sus alas quedan completamente iluminadas gracias a ese contraste. Aunque he de decir, que el mensaje que hay detrás de esa imagen y la ruptura que tiene con la película tradicional (hablando ahora de las escenas y decorados) influyen también en ese impacto.


Espero que mi opinión sea de vuestro agrado. Un saludo.

Firmado: Paula Bravo

1 comentario:

  1. Me parece interesante cómo aprecias los elementos estéticos de la película.
    Por cierto la película no sustituye a la clase, el jueves os propondré una salida que sustituye a esa clase.

    ResponderEliminar